Plascom (una pyme especializada en fabricación de canastillas para hidrogúras), nos contactó con la necesidad de construir un modelo para una canastilla del tipo que se utiliza para instalar luminarias en vía pública, con la mayor precisión posible y el menor tiempo de entrega.
El primer paso, para lograr tolerancias dentro de +/- 0,5mm en los puntos de fijación de la canastilla, fue proyectar la división del modelo en partes y una estructura interna en base al archivo recibido con la geometría final deseada.
Una vez aprobada esa estrategia de fabricación por el cliente, realizamos las distintas partes mecanizadas en mdf e impresión 3d y luego estas se montaron en la estructura interna ruteada en CNC, garantizando la precisión del conjunto.
Una vez armado el modelo se relevaron las cotas críticas para corroborar que estuvieran dentro de tolerancia. La terminación superficial se realizó con primer y cuatro manos de laca poliuretánica, para finalmente pulir y volver a controlar cotas.
Como resultado, nuestro cliente redujo el tiempo de desarrollo de herramental, liberó recursos internos para enfocarlos en producción y obtuvo un modelo de alta precisión que mejora la percepción de calidad del producto final.